Hace unos días llegó a España Instagram Shopping, hoy vemos cómo funciona y cómo utilizarlo. Cuando os hablé de ello en este blog, aun era difícil ver marcas que lo utilizaran. A día de hoy, varias marcas conocidas lo han incorporado a sus perfiles.
¿Cómo funciona Instagram Shopping?
A nivel usuario, la diferencia es mínima a las publicaciones convencionales. Las publicaciones de las marcas que utilizan Instagram Shopping, muestran el icono de una etiqueta en las imágenes dónde hay productos que podemos adquirir.
Cuando tocamos la imagen, desvelamos la información del producto y podemos desde ahí acceder a la web de la marca que comercializa el producto para adquirirlo.
La idea de esta herramienta es compara sin salir de la aplicación, aunque obviamente, donde damos nuestros datos, dirección y el resto de información para el envío es la propia web de la marca.
En las siguientes imágenes podemos observar cada una de las pantallas que nos encontramos en las publicaciones que utilizan Instagram Shopping:
¿Cómo podemos vender en Instagram?
Para comercializar a través de Instagram Shopping debemos cumplir tres requisitos:
- Perfil de empresa
- Vender productos físicos
- Tener como mínimo nueve publicaciones previas en el perfil
Una vez se cumplen estos requisitos, podemos integrar el catálogo utilizando herramientas como Shopify o BigCommerce. Posteriormente, Instagram verifica nuestro catálogo y lo podremos utilizar en nuestras publicaciones del siguiente modo:
- Creamos un post (imagen en nuestro feed)
- Pulsamos en la opción Etiquetar Producto
- Elegimos el productos que queremos que aparezca
- Publicamos la imagen con éxito
Conclusión
Esta herramienta que ofrece Instagram es, como ya he comentado con anterioridad, una gran oportunidad para pequeñas empresas.
Por otro lado, Instagram es la red social idónea para marcas o empresas relacionadas con el mundo de la moda, el diseño y por supuesto la fotografía. Estas marcas podrán ahora aprovecharse de esta herramienta creando una mejor experiencia de usuario y pudiendo aumentar sus ventas.