Ayer llegaba a España Instagram Shopping, la nueva herramienta que permite hacer compras desde la aplicación y sin salir de ella.
Hace un año que se lanzó en Estados Unidos y al proporcionar beneficios a la compañía, lo más natural era ofrecer la herramienta al resto de países. Y es lo que se ha hecho.
Instagram es actualmente una de las redes sociales por excelencia entre los millennials. Con la implementación de Instagram Stories, el número de usuarios creció y no paran de aumentar los adeptos a esta app.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Instagram, a través de sus stories, lo dejó muy claro ayer. Las publicaciones que veamos con  el icono de una etiqueta están utilizando la nueva herramienta. Si tocamos en la imagen con dicho icono, se desvelarán las prendas que se pueden comprar, el nombre, precio y la opción de compra.
Por otra parte, si pulsamos el botón comprar, que aparece en los perfiles de nuestras marcas favoritas, aparecerán las publicaciones con la función de Instagram Shopping.

Conclusión

Aun no he probado ha realizar una compra a través de este nuevo servicio, pero lo haré y os comentaré mis percepciones. Lo que si es cierto es que traerá muchas ventajas y bajo mi punto de vista puede ayudar a las pymes a aumentar sus ventas.
Si las pequeñas y medianas empresas se dan prisa, puede que le saquen un buen provecho ya que ahora mismo no hay muchas marcas que lo utilicen.
Esta nueva funcionalidad de Instagram que seguro que dará mucho de qué hablar.
Si estás interesado en vender online o te parece un tema interesante, te recomiendo mi post sobre marketplaces y cómo vender en ellos y este otro de Diego Santos López sobre eBay, que sigue siendo un canal atractivo para las ventas aunque parece el gran olvidado ante la presencia del gigante Amazon.