El Ganso, es una marca de moda fundada en 2004 por dos hermanos madrileños que ha conseguido posicionarse como una de las marcas de moda más relevantes de España y con mayor proyección internacional. Parte de su proyección internacional se debe a que el conglomerado francés LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) ha comprado una parte de la compañía y como consecuencia, El Ganso ha iniciado un proceso de estrategia de branding de la mano de la consultora española Small.

Los valores que han definido para la marca desde Small son: Fans of the classics; dressy but messy y fun matters. Y posteriormente los han plasmado y los han hecho más visibles en su identidad visual.
Desde Small han comentado que: “Se comenzó trabajando el logotipo mejorando diferentes aspectos técnicos facilitando su legibilidad y reproducción, dotándolo de solvencia como fashion brand internacional pero siempre manteniendo la esencia de El Ganso, para desarrollar un lenguaje visual más colorido y contundente, junto a un nuevo estilo fotográfico más actitudinal.
Una vez resuelta y normalizada la nueva identidad, se creó un brand book, pieza de comunicación clave para proyectar a sus públicos a nivel global, la esencia y el carácter de una marca única, una gran marca: El Ganso”.

Conclusión
Parecía algo fundamental revisar el branding de El Ganso al comenzar su crecimiento internacional. A nivel gráfico me gusta mucho como ha quedado el logotipo al limpiar la tipografía, ahora es más legible y eficaz y sigue manteniendo la esencia del logo inicial.
Por otra parte, me gusta que la marca se haya vuelto tan atrevida utilizando los colores rojo y azul, el resultado ha sido muy british bajo mi punto de vista y le queda muy bien.
Ahora la marca es mucho más fuerte y está preparada para seguir creciendo y conquistando mercados.