Una de las mayores aerolíneas del mundo, la alemana Lufthansa renueva su imagen tras casi 30 años sin cambios.
El rediseño ha sido sutil pero amplio, ya que afecta a todos los elementos que componen la marca, es decir: logotipo, colores, tipografía, aviones, uniformes, papelería, etc. Estos cambios suelen ser peligrosos y no todas las marcas se atreven a llevarlos a cabo, en este caso, el cambio ha sido para mejor y sutilmente se ha modernizado esta gran marca.
La grulla tan representativa de la marca, ha sido estilizada justo cuando se cumplen 100 años de su creación por el diseñador gráfico Otto Firle en el año 1918, aunque se piensa que fue diseñada por Otl Aicher, no es cierto. Se han rediseñado ligeramente las curvas del ave y donde el cambio se hace más patente es en el anillo que la rodea, ahora es más fino estilizando el símbolo y haciéndolo más elegante y acorde a nuestro tiempo.
Por otra parte, vemos el cambio que se ha realizado en los colores, se mantiene el color azul, aunque se oscurece y se convierte en el color dominante de la marca. Sin embargo, el característico amarillo pasa a un segundo plano, apareciendo el logotipo en vez de amarillo sobre azul, como hasta ahora, en blanco sobre azul.
En cuanto a la tipografía, la marca ha desarrollado una propia, legible de forma sencilla en móviles y smartwacthes. Ha querido y ha sabido modernizarse y adaptarse a los tiempos.

Conclusión
Un gran trabajo en el que se ha mejorado la legibilidad y la armonía. Este proyecto demuestra que se puede realizar un rediseño integral de una marca con gran presencia mundial siendo el resultado muy efectivo, eso sí, sin realizar un cambio muy drástico. Ahora mismo, Lufthansa se ve actualizada, elegante y de calidad.