Malika Favre, ilustradora francesa que desde niña se sintió atraída por las formas orgánicas, el cuerpo de la mujer y los colores. Actualmente, Malika está dando mucho de qué hablar con sus inconfundibles ilustraciones basadas en la simplicidad. Ella cuenta que su trabajo dio un giro cuando comenzó a trabajar en Airside ya que ellos tenían una identidad visual muy marcada y eso la llevó a desarrollar su estilo hasta convertirlo en lo que es hoy.

Como se puede observar, Malika Favre utiliza para sus diseños colores sólidos y formas planas. No necesita nada más, como podemos comprobar, ni siquiera necesita la utilización de muchos colores, normalmente emplea entre dos y seis colores diferentes, rara vez utiliza más y es que no lo necesita para crear fantásticas ilustraciones.

Una vez hubo encontrado su marca personal se embarcó en lo que muchos de nosotros conocemos, el mundo freelance. Desde entonces Malika ha realizado y realiza ilustraciones para The New Yorker, Vogue, BAFTA, The New York Times, Vanity Fair, Sephora e incluso para la editorial Penguin Books.

A día de hoy, Favre comenta que prefiere depurar hasta el límite su trabajo antes de sumergirse en algo nuevo. Por otra parte también afirma que todos estamos muy influenciados por otros ilustradores y por blogs que seguimos pero señala que es conveniente encontrar la inspiración y las influencias en áreas diferentes a las que nos competen.