Desde el pasado día 8 de noviembre, hemos podido ver en diferentes mupis de Madrid y Barcelona, como en marquesinas de metro y autobús, el nuevo anuncio de MyTaxi que ha dado mucho de que hablar, sobretodo en Twitter ya que las tres diferentes gráficas creadas han resultado muy polémicas.
Parece ser que MyTaxi ha seguido al pie de la letra la famosa cita de Oscar Wilde: “Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen”.

Por otro lado nos encontramos con otra imagen muy impactante: unas piernas de hombre con los pantalones por los tobillos, en el servicio. El público tampoco ha entendido la relación entre la imagen y el mensaje que MyTaxi quiere hacer llegar.
Y por último podríamos hablar de la imagen que he utilizado de cabecera, donde aparece una monja que según MyTaxi “decidir su camino le ha costado la mitad”.
Conclusión
Bajo mi punto de vista las gráficas se encuentran totalmente fuera de contexto y pueden herir la sensibilidad de muchas personas. Han intentado parecer graciosos pero se han equivocado. Por otra parte, como sucede a veces en el mundo de la publicidad, el mensaje que ha querido transmitir MyTaxi se parece sospechosamente al de Micocar, que utilizaron en redes el hashtag #micocarmoments.
Todos sabemos que el mundo del Taxi se encuentra en un momento complicado y la app de MyTaxi solo quería llamar la atención entre el público joven para competir con Cabify y/o Über. Pero han conseguido una lluvia de palos en las redes sociales ya que no ha quedado muy claro la relación entre las imágenes escogidas y el propósito del anuncio.
La gráfica que más ha hecho arder Twitter es en la que se ve a una mujer en ropa interior, se entiende que, saliendo de la habitación donde ha “dormido” con un hombre. Ha esta imagen en concreto muchas personas la han tachado de machista, aunque desde mi punto de vista bien podría servir para anunciar profilácticos o más bien ciertos servicios sexuales…
