Actualmente la comunicación en las redes sociales es muy importante y bajo mi punto de vista, todos los comunicadores deben tener unas nociones básicas de Photoshop y otras herramientas que les puedan ser útiles a la hora de publicar contenido en las redes sociales.
Photoshop es una herramienta fantástica, pero también es muy amplia y es difícil conocerla a fondo, pero con paciencia todos podemos llegar a dominar este programa.

Para conseguir sacarle el máximo partido a Photoshop en nuestro móvil, podemos descargarnos tres versiones diferentes. Cada una de estas versiones nos permite retocar la imagen con diferentes parámetros y herramientas. Las versiones de las que hablo y las que tengo descargadas en mi dispositivo son: Photoshop Express, Adobe Photoshop Fix y Adobe Photoshop Mix. Os recomiendo los tres ya que con cada uno podemos tratar la imagen de manera diferente.
Es importante saber que nos podemos descargar la app de Photoshop en nuestro móvil y así tenerla siempre a mano para poder retocar y subir fotos que no tenemos programadas. Esta app es muy sencilla, obviamente no tiene todas las funcionalidad que podemos obtener con el Photoshop convencional que usamos en un ordenador, pero es muy útil para pequeñas mejoras en nuestras fotografías.

Otra app que tengo descargada es Adobe Capture. Esta aplicación no es de retoque fotográfico, está más enfocada a extraer recursos de fotografías que tenemos en nuestros dispositivos móviles o de fotos que hagamos directamente desde esta aplicación. Esta herramienta está más enfocada a la realización de ilustraciones entre otras cosas, pero creo que es interesante conocerla, ya que una de las funcionalidades que tiene es captar los colores que elijamos de una imagen que hagamos o tengamos en nuestro dispositivo y guardar éstos en una biblioteca. A mí personalmente, me encanta para realizar posteriormente ilustraciones con esos colores y creo que es interesante conocerla por si le encontráis utilidades interesantes dentro de vuestros proyectos personales.
Espero que encontréis utilidad a las aplicaciones de las que os he hablado en este post. Otro día comentaremos algunos trucos que os pueden ayudar a retocar vuestras imágenes.