Cuando una institución pública te encarga el rediseño de su logotipo todas las miradas están puestas en el resultado final del mismo. Esto es lo que ha ocurrido con el nuevo logo para la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que es el máximo de los organismos que gestionan el atletismo en nuestro país, encargándose de la selección nacional y de organizar las principales competiciones celebradas en territorio español. La RFEA ha querido modernizarse y el resultado ha sido muy ochentero tanto por el estilo como por el degradado escogido en el logotipo.

Como podemos observar, han querido utilizar las líneas distintivas de las pistas de atletismo pero en diagonal para darle, según ellos, dinamismo.
Por otra parte, los colores que han utilizado son el rojo y el naranja, ya que son los colores que han elegido para transmitir los valores del atletismo, pasión y sacrificio respectivamente.
Aquí os dejo un vídeo con el que presentan el nuevo logotipo de la RFEA. En él nos intentan explicar las claves del rediseño, aunque bajo mi punto de vista nos intentan dar argumentos vacíos sobre por qué han hecho lo que han hecho.
Conclusiones
Nos tenemos que empezar a tomar en serio la identidad visual de las empresas y sobretodo de las instituciones públicas, de hecho ellas deberían dar ejemplo contratando buenos diseñadores y ofreciendo recursos para realizar estos proyectos. Hay que prestar más atención a la cultura visual española, ya que tenemos grandes referentes.
En cuanto a logotipo, al querer parecer modernos han utilizados demasiados recursos que hacen referencia al futuro y se han pasado de ochenteros.

Los colores utilizados no me parecen mal pero al querer dar personalidad propia a cada deporte que engloba la RFEA, creando una arquitectura de marcas, han creado un batiburrillo de colores que no tienen ninguna uniformidad, parecen colores elegidos al azar sin pensar mucho en ello. Además, algunos de los colores utilizados hacen que se pierdan las líneas del logotipo que representan las lineas de la pista que te llevan hasta la meta.